Área de la Empresa | Servicios Financieros Varios |
Cargo Solicitado | Jefe o Encargad@ de Call Center |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Edad | 25 / 49 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Responsable de supervisar y coordinar el desempeño de un equipo de supervisores, quienes tienen a su cargo la gestión de los agentes de operaciones de crédito.
Trabajará con el gerente del departamento para garantizar la excelencia operativa y liderar iniciativas estratégicas que impulsen la innovación en las diferentes tareas del área. (Revisión, aprobación de solicitudes de crédito, revisiones de pagos, investigaciones de casos de potencial fraude, etc. (Además de velar por el desarrollo y retención del talento humano.)
Principales Responsabilidades
Supervisión y gestión de equipos
Dirigir y apoyar al equipo de supervisores, asegurando el cumplimiento de los principales KPIs.
Dar feedback y coaching continuo a los supervisores con el fin de mejorar la gestión y desarrollo de los equipos respectivos.
Dar apoyo y seguimiento a los supervisores con temas relacionados a los agentes en temas administrativos y de performance.
Encargado de llevar el control de los procesos disciplinarios aplicables según la falta cometida.
Asegurarse que todas las faltas sean debidamente documentadas en el tiempo establecido por ley por los supervisores así como también el cumplimiento de los planes de acción/mejora de cada colaborador sean cumplidos a cabalidad
Análisis Operacional y Estratégico
Supervisar la evaluación y aprobación de solicitudes de crédito, asegurando el cumplimiento de las políticas internas vigentes.
Analizar métricas clave para identificar tendencias y áreas de oportunidad de los procesos,
Proponer e implementar estrategias innovadoras para optimizar procesos existentes y nuevos que reduzcan tiempos de respuesta y optimicen la toma de decisiones.
Proveer análisis detallados y reportes periódicos sobre el desempeño del equipo y los riesgos crediticios detectados
Gestión de la innovación
Trabajar junto al Gerente del área para definir políticas de crédito efectivas y asegurar su implementación de forma correcta y en tiempo adecuado.
Liderar iniciativas tecnológicas y metodológicas que modernicen la gestión de créditos, aprobaciones de pagos, mejorando así la eficiencia operativa.
Análisis de riesgo y Cumplimiento
Asegurar que los procesos y procedimientos realizados por los agentes y supervisores cumplan con los estándares de calidad establecidos y estén alineados a los estándares establecidos por el departamento de Cumplimiento.
Supervisar y asegurar el correcto cumplimiento de las políticas internas.
Supervisar la identificación de riesgos en solicitudes de crédito y proponer estrategias para su mitigación
Resolución de casos complejos
Apoyar al equipo de supervisores a dar resolución a casos complejos que requieren investigación adicional.
Tener estrecha comunicación con otros departamentos para encontrar soluciones a problemas que puedan surgir dentro de la operación.
Jefe o Encargad@ de Call Center Requerido |
Jefe de Servicio al Cliente (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Industrial (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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