Área de la Empresa | Agencia de Reclutamiento |
Cargo Solicitado | Generalista de Recursos Humanos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | 1000 |
Salario minimo (USD) | 1000 |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Objetivo del Puesto:
Dirigir el departamento de Recursos Humanos y sus distintas áreas y velar por el bienestar del
personal y colaborar con las metas de la empresa para un clima organizacional adecuado.
Responsabilidades:
- Llevar el proceso de reclutamiento y selección en tiempo y forma según los procesos del
área.
- Mantener base de datos actualizada de talento humano.
- Inducir al nuevo empledo a la empresa y coordinar con jefaturas para inducción del
puesto.
- Administrar los archivos de empleados y documentación interna del área de forma
ordenada.
- Reunirse con las jefaturas y gerencias para detección de necesidades de capacitación y
orzanización de las mismas.
- Evaluar el clima organizacional dando seguimiento a las iniciativas actuales y proponer
nuevas.
- Administrar las nóminas y asegurar el cumplimiento de pagos puntuales a los empleados.
- Gestionar y comunicar los beneficios ofrecidos a los empleados, como seguros de salud,
vacaciones, bonificaciones, etc.
- Llevar en orden los documentos legales y terminaciones.
- Calculo, Proyeccion y pago de Retención conforme legalización de ISR. Pago IGSS, IRTRA,
INTECAP.
- Ver que el personal tenga el uniforme de la empresa, y hacer pedidos de uniformes cada
vez que se necesite.
- Gestionar relaciones laborales dentro de la empresa.
- Asegurar el cumplimiento de las normativas legales laborales y de seguridad social.
- Coordinar las comunicaciones internas en cuanto a políticas, cambios y noticias
relevantes para el personal.
- Gestionar las solicitudes de vacaciones, permisos y ausencias del personal, asegurando el
cumplimiento de las políticas internas.
- Supervisar los procesos de terminación de contratos, incluyendo despidos, renuncias y
jubilaciones, asegurando que se sigan los procedimientos legales correspondientes.
- Brindar apoyo administrativo general en el área de recursos humanos, como la
elaboración de reportes, presentación de informes y gestión de documentación.
Requisitos:
Formación académica: Título universitario en Psicología Organizacional, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Educación, o afines.
Experiencia laboral:
- Mínimo 3 a 5 años de experiencia en puestos relacionados con Recursos Humanos,
preferentemente en cargos de coordinación.
- Experiencia en la gestión de procesos de selección, capacitación, relaciones laborales y
administración de personal.
- Conocimiento en normativas laborales locales, procesos de nómina y gestión de
compensaciones.
- Conocimiento en DNI y planificación de capacitaciones.
- Conocimiento en ISR, IGSS, IRTRA, cuotas patronales y liquidaciones.
Habilidades y competencias:
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, tanto verbal como escrita.
- Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera efectiva.
- Orientación a resultados y habilidad para gestionar múltiples tareas de manera eficiente.
- Conocimiento en herramientas tecnológicas de recursos humanos
- Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
- Alta capacidad de organización, planificación y atención al detalle.
- Empatía, capacidad para escuchar y comprender las necesidades del personal.
- Excel intermedio
- Habilidades numéricas
Condiciones de Trabajo:
Ubicación: 4 Avenida “A” 7-64 zona 10
Horario: Lunes a Jueves de 7:00 am a 5:00 pm y viernes 8:00 am 5:00 pm
Edad: 27 a 50 años
Género: Hombre o Mujer
Vehículo: Indispensable
DisponibIlidad de viajar: visitas periódicas a sucursales
Jefe de Recursos Humanos (Opcional) |
Generalista de Recursos Humanos (Opcional) |
Recursos Humanos | Relac. Ind. Requerido |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Completa Requerido |
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