Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Administrador |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Función Principal
Encargado de los procesos de compras y contratos del área de Supply Chain. Este rol implica negociar, preparar y revisar diversas compras y contratos, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y la alineación con los objetivos organizacionales. El candidato ideal será responsable de generar ahorros, evitar gastos innecesarios y fortalecer las relaciones con los proveedores mediante una gestión efectiva de las distintas negociaciaciones.
Responsabilidades
Actuar como el punto de contacto para el proveedor, Tigo y cadena de aprovisionamiento de MIC regional para cualquier asunto relacionado con las negociaciones y términos comerciales contenidos en contratos marco.
Obtener aprobaciones de junta directiva y firma de letter of agreements para negociaciones realizadas a nivel global.
Encargado de garantizar que las obligaciones contractuales con los proveedores se cumplan, manteniendo siempre una relación y condiciones justas y apegadas al contrato entre proveedor y stakeholder.
Coordinar y negociar los requerimientos de los clientes internos y apoyar el cumplimiento de los términos contractuales para los casos en donde existe un FSA firmado con el proveedor.
Categorización de proveedores y, en base a eso, desarrollar y ejecutar la estrategia de manejo de proveedores.
Ejecutar garantías contractuales (performance bond, fianzas, etc.).
Identificación de oportunidades de ahorro mediante renegociación de contratos o cost avoidance mediante administración de contratos.
Mantener los contratos marco actualizados y vigentes a través de la firma de amendments pertinentes.
Compras de tecnología y renovaciones de contratos y licenciamiento.
Aprobación de requisiciones y órdenes de compra.
Publicación de eventos de sourcing y elaboración de cuadros comparativos.
Atención a proveedores.
Negociación de compras (reducción de precios o mejora de condiciones comerciales).
Requisitos
Licenciatura en Administración de empresas, ingeniería industrial o carrera a fin
Estudiante de Maestría Administración de Negocios deseable
Experiencia mínimo 3 años en administración de contratos, negociación y estrategias de ahorro
Nivel de Inglés Intermedio - Avanzado
Conocimientos Específicos
Conocimientos legales y procedimientos administrativos
Información y elaboración de contratos
Procedimientos de compras
Conocimientos Técnicos
Manejo de herramientas de gestión de proveedores y plataformas de compras.
Conocimientos en términos contractuales, cláusulas legales y gestión de garantías.
Competencias y Habilidades
Excelentes habilidades de negociación y comunicación.
Capacidad analítica para identificar oportunidades de mejora y optimización.
Organización y enfoque en cumplimiento de plazos.
Proactividad y enfoque en resultados.
Resolución de Problemas.
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