Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 1282 |
Salario minimo (USD) | 1025 |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
La Posición
El Ingeniero de Soporte de TI tendrá la responsabilidad de brindar soporte a los usuarios finales dentro del entorno informático de escritorio y servidores de la organización. Esto incluye la instalación, diagnóstico, reparación, mantenimiento y actualización de hardware, equipos y software, como PC, teléfonos, impresoras y escáneres, para garantizar un rendimiento óptimo de las estaciones de trabajo. Además, deberá solucionar problemas en persona, por teléfono o mediante acceso remoto de manera oportuna y precisa, brindando asistencia a los usuarios cuando sea necesario.
Responsabilidades Principales:
*Instalar, actualizar, brindar soporte y solucionar problemas en Windows, Microsoft Office, macOs y cualquier otra aplicación de escritorio.
*Instalar, actualizar, brindar soporte y solucionar problemas en computadoras, impresoras y otros equipos periféricos.
*Realizar tareas de mantenimiento preventivo en computadoras, laptops, impresoras y otros dispositivos.
*Utilizar herramientas de diagnóstico para solucionar problemas relacionados con conectividad de red y hardware/software de estaciones de trabajo.
*Brindar soporte en la sala de servidores y comunicaciones cuando sea necesario.
*Monitorear problemas de comunicación y redes; si no pueden resolverse rápidamente, escalarlos al equipo de TI.
*Estar disponible para solucionar problemas que requieran presencia física en el sítio.
*Administrar cuentas de usuario (creación, gestión y restablecimiento de contraseñas en Active Directory).
*Solicitar y dar seguimiento a cambios en extensiones telefónicas y líneas telefónicas de usuarios.
*Brindar soporte remoto a usuarios y agentes.
*Monitorear y administrar actualizaciones de Windows, macOS y programas antivirus/anti-malware en estaciones de trabajo.
Experiencia, Conocimientos y Habilidades
*Capacidad para operar con mínima supervisión.
*Habilidad para gestionar el tiempo de manera efectiva, establecer prioridades.
*Conocimiento técnico avanzado de PCs con Windows, macOS y hardware de escritorio.
*Experiencia en soporte técnico para Windows, macOS y Microsoft Office.
*Conocimiento práctico de protocolos, sistemas operativos y estándares actuales.
*Experiencia en solución de problemas de software y hardware.
*Conocimientos de Windows Active Directory y herramientas de acceso remoto.
*Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
*Capacidad para trabajar en equipo con miembros técnicos y no técnicos.
*Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Requisitos
*Título universitario o técnico en el área de tecnología informática.
*1 a 3 años de experiencia en puestos similares.
*Nivel de inglés intermedio.
Ofrecemos
*Capacitación personalizada con Udemy Business.
*Oportunidad de crecimiento.
*Pertenecer a una empresa multinacional.
*Estacionamiento fraccionado
Soporte Técnico (Opcional) |
Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Incompleta |
Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido