Área de la Empresa | Automotriz |
Cargo Solicitado | Administrador de Base de Datos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Otro |
Inchcape es el distribuidor automotriz líder a nivel global, con presencia en más de 40 países. Somos socios estratégicos de 60 de las marcas automotrices más importantes, impulsando una movilidad mejor, para hoy y para el futuro.
Somos un equipo diverso y global, formado por más de 18.000 personas, que fomenta una cultura de inclusión y colaboración, con el objetivo de lograr grandes experiencias para nuestros clientes y socios. En Américas, somos un equipo 8.500 personas y estamos presentes en 14 países de la región, y seguimos creciendo, dedicados a crear un futuro exitoso y sostenible para la industria.
En Inchcape, podrás hacer realidad todo tu potencial, aprovechando diversas oportunidades de carrera y experiencias de aprendizaje. Trabajarás con tecnología de vanguardia, innovando y colaborando con colegas guiados por una mentalidad de futuro. Si estás motivado, tienes una actitud positiva y ganas de mostrar lo mejor de ti, te invitamos a sumarte a nosotros para impulsar el futuro de la movilidad.
Hoy nuestra Gerencia de Aftersales se encuentra en la búsqueda de su próximo/a Parts Demand Planner quien tendrá la misión de gestionar y optimizar la compra de repuestos para vehículos comerciales (CV’s) y de pasajeros (PC’s), asegurando la disponibilidad adecuada de inventario, el cumplimiento de tiempos de entrega y la negociación eficiente con proveedores. Analizar la demanda, rotación y tendencias de consumo para garantizar el abastecimiento óptimo, maximizando la rentabilidad y minimizando la obsolescencia de inventario.
Dentro de las principales funciones a realizar se encuentran:
Analizar las necesidades de repuestos para CV’s y PC’s, asegurando la disponibilidad de inventario sin generar sobrestock
Gestionar órdenes de compra (OC) con proveedores nacionales e internacionales, garantizando cumplimiento de tiempos y condiciones comerciales óptimas
Negociar precios, condiciones de pago y tiempos de entrega con proveedores para optimizar costos y mejorar la rentabilidad del negocio
Monitorear la rotación de inventario y proponer estrategias para la reducción de obsolescencia y optimización del stock
Coordinar con el área de logística y bodega para asegurar una correcta recepción y almacenamiento de los repuestos adquiridos
Haremos Match si cumples con los siguientes Requisitos:
Educación Mínima: Profesional en administración de empresas y ingeniería
Experiencia comprobada en logística de 2 a 3 años en compras y gestión de inventarios, preferiblemente en el sector automotriz
Manejo de herramientas de análisis de datos como Excel avanzado, Power BI y sistemas de gestión ERP/DMS. (Deseable)
Inglés Intermedio
Información de la Vacante:
Líder Directo: Parts & Logistics Manager NCA
Lugar de Trabajo: Guatemala
Modalidad: Hibrido
En Inchcape Americas, nos dedicamos a construir un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico. Inchcape es para todos y todas. Si te entusiasma este rol y compartes nuestros valores de entregar grandes experiencias a través de un pensamiento innovador y trabajando mejor juntos; te invitamos a postular.
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido