Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Jefe de Planificación |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Objetivo Principal:
Trasladar a términos económicos, los planes estratégicos y operativos, teniendo en cuenta un tiempo y un espacio en el que los mismos se desarrollarán con el fin de determinar cómo se administrarán los recursos de capital para alcanzar los objetivos definidos.
** Requisito indispensable: tener experiencia en Centroamérica
Funciones Principales:
- Proyectar y establecer escenarios futuros de las diferentes variables que afecten la planificación financiera, recomendando los cursos de acción más apropiados para cada país.
- Diseñar y establecer los indicadores financieros clave para generar visibilidad y potencial ajuste, que faciliten desde la estructura financiera la consecución de objetivos a nivel organizacional.
- Desarrollar, gestionar y monitorear los presupuestos anuales de ingresos / gastos con el fin de controlar los fondos y medir los resultados mensual y trimestralmente.
- Definir y medir las variables claves críticas financieras en cada mercado.
- Consolidar la información financiera y, diseñar reportes con la finalidad de identificar áreas de oportunidad para optimizar los resultados.
- Asegurar que las cifras y datos proporcionados sean oportunos y veraces.
- Implementar acciones que aseguren el cumplimiento de las metas financieras, de liquidez, inversión, cartera y reinversión esperadas por la empresa
- Analizar tendencias, mejores prácticas de KPIs y generación de recomendaciones.
- Monitorear la productividad y rentabilidad de los centros de costo a través de análisis financiero, para crear tácticas que permitan mejorar los resultados.
Nivel Académico:
- Licenciatura en Economía, Administración de Empresas o afines.
Requisitos:
- Experiencia mínima de 5 años en Planeación Financiera y presentación de informes
- Experiencia en empresas con operaciones en Centroamérica
Conocimientos:
- Manejo de Excel avanzado, SAP, Elaboración y Gestión de Presupuestos. Control de Costos. Análisis Financiero
Responsabilidad:
- Dinero: N/A
* Información Confidencial: Tiene un grado de confidencialidad alto, trabaja con documentos de valor.
* Toma de Decisiones: Debe tomar decisiones importantes que afectan la operación de las labores.
- Identificación con la Organización
Competencias requeridas
- Trabajo en equipo
- Orientación a los resultados
- Capacidad de Análisis
- Liderazgo
- Habilidades de comunicación
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