En 1988 en una pequeña ciudad al interior de Perú, llamada Ayacucho, la familia Añaños, vendió su tractor, invirtió sus ahorros y pidió un préstamo al banco. Con el dinero que adquirieron montaron una pequeña fábrica en el patio de su casa, la cual contaba con la maquinaria básica para producir bebidas carbonatadas; la primera máquina de envasado manual, llamada "Atahualpa", producía 48 cajas de gaseosa por día y así empezó su producción, la cual tuvo gran aceptación, gracias al buen sabor, precios bajos y a que ninguna otra marca podía llegar hacia donde ellos estaban.
En 1999 inicia la internalización con la apertura de operaciones en Venezuela, y un año después en Ecuador; en el 2002 llegamos a México, y en un lapso de 04 años introducen sus productos en Centroamérica, Guatemala, Nicaragua y Honduras en el 2005, y en el 2006 en El Salvador y Tailandia. Con la frase representantiva "Piensa en grande" continúan su expansión y en el 2013 llegamos al continente africano.
El éxito de Grupo AJE se debe a su particular modelo de negocio, basado en un fuerte compromiso por crear oportunidades, poniendo al alcance de todos productos de alta calidad a un precio justo. Algunas de nuestras marcas globales son Big Cola, Cifrut, Volt, Sporade, Cielo, Pulp, Free Tea y Amayu; además desde el año 2021 salimos al mercados con alimentos bajo la marca D'Gussto.
Crear oportunidades que generen de manera sostenible bienestar y salud.
Ser líderes en productos y marcas saludables y valoradas.
Nuestros valores son la brújula que nos orienta hacia la dirección correcta, nos impulsa a sorprender a nuestros clientes y a superar sus expectativas. Estos son:
Emprendedor: Donde otros encuentran un problema, nosotros vemos una oportunidad.
Soñador: En AJE soñamos e imaginamos un mundo mejor y sin límites.
Pasión: Somos un equipo lleno de energía, coraje y entusiasmo en todo lo que hacemos.
Audaz: Nuestro trabajo consiste en hacer posible lo imposible.
Hermandad: En AJE estamos todos unidos por un objetivo común: "Prosperidad para todos"
En nuestra empresa ofrecemos un paquete de prestaciones competitivo que incluye un salario acorde al mercado, bonificaciones por desempeño, seguro de vida y salud. Valoramos el bienestar de nuestros colaboradores y familias, por lo que contamos con diferentes programas de beneficios y clima laboral que nos ayudan a fomentar el mismo. Además, fomentamos el crecimiento profesional a través de programas de capacitación y desarrollo. Nuestro ambiente de trabajo es colaborativo, ágil y dinámico, con oportunidades de crecimiento y un enfoque en actividades de equipo.
Km 32 carretera al pacifico, complejo Industrial Flor del Campo Amatitlán
8:00 a 18:00 Lunes a Viernes
Nuestro Prevendedor es resposbale de Pre - vender el portafolio de productos de la empresa en una ruta lógica preestablecida con una cantidad de clientes con frecuencia de dos visitas semanales. Dar s
Controlar la recepción, manejo y despacho de producto terminado, tarimas y separadores, así como realizar el inventario de mermas y producto terminado, permitiendo la operación del área comercial, med
Realizar el traslado del producto terminado del área de manufactura al almacén y del almacén cargas las unidades ingresadas a las distintas rampas del área de embarques REQUISITOS: Primaria Completa o
Realizar la recepción, manejo y despacho de producto terminado, tarimas y separadores, así como realizar el inventario de mermas y producto terminado. REQUISITOS: Graduado de Diversificado (deseable)
Nuestro Coordinador de Producción es el responsable de Asegurar plan de producción de manera eficiente según la necesidad de la demanda, para garantizar los niveles de inventario en tiempo y cantidad
Nuestro Operador de Máquina es el responsable de Procesar y producir un producto que cumpla todos los estándares de calidad de la compañía apto para el consumo humano y la satisfacción del consumidor final. Desarrollar actividades correspondientes al empacado de bebidas carbonatadas, no carbonatadas, néctares y bebidas de fruta cumpliendo con todas las normativas de calidad del producto y siguiendo todos los procedimientos operacionales y mecánicos para el manejo de toda la maquinaria que se encuentra dentro del área de empacado. Desarrollar todas las actividades correspondientes al manejo de las máquinas de empaque del área de Tetrapak. Asegurar el proceso de formación de cajas y flejado de tarimas en bebidas. REQUISITOS: Bachiller Industrial con Orientación en Mecánica, Electrónica, Eléctrico. Conocimiento en maquinaria industrial Conocimiento en procesos alimenticios (calidad e inocuidad) Buenas prácticas de manufactura (BPM´s) Mantenimiento de maquinaria industrial...
El Supervisor de Ventas es responsable de liderar y gestionar el equipo comercial para garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos por la empresa. Este rol implica la implementación de estrategias comerciales, supervisión de actividades en puntos de venta (PDV), asegurando la correcta visibilidad de las marcas. Además, debe analizar indicadores clave de desempeño (KPI), monitorear la cobertura de mercado y fortalecer el posicionamiento de la marca en el territorio asignado. El Supervisor de Ventas también se encarga de capacitar al equipo, resolver problemas operativos, y fomentar una cultura de alto rendimiento que impulse el crecimiento en el volumen de ventas y la satisfacción del cliente....
Nuestro Jefe de Marca es el responsable de liderar la estrategia, innovación, desarrollo y de las marcas. Requisitos: Universidad Completa en Marketing, Administración de Empresas, Negocios, carreras afines. Dipsonibilidad para laborar en Zona 14. Experiencia en empresas de consumo masivo. De 3 a 5 años de experiencia en posciones similares....
Responsable de Coordinar la obtención de información y control de los recursos contables + de la empresa = para evitar multas por fiscalización y Gestionar y administrar las negociaciones de las diferentes Categorías de Compra a su cargo en el marco del cumplimiento de las políticas globales de compras, incluyendo materias primas, material de empaque, servicios, material promocional y de mercadeo y otros, a fin de garantizar la continuidad del abastecimiento de bienes y servicios para todas las unidades de su operación a cargo, apoyando la continuidad operacional y garantizando la eficiencia en costos y la constante generación de ahorros....
Técnico Universitario en Administración de Empresas o carrera afín. 1 año de experiencia en ventas en productos de consumo masivo (bebidas y alimentos), manejo de cartera de clientes. Conocimientos en ventas en canal Horeca / On Premise (Restaurantes, Hoteles, food service, entre otras). Poseer Vehículo propio (Licencia Vigente). Disponibilidad para laborar de Lunes a Viernes....
?Lograr los objetivos de ventas asignados por la Gerencia Comercial, así como el análisis de reportes y coordinación con los diferentes departamentos del área. ?Desarrollar la cartera de clientes mayoristas (rubros de alimentos, limpieza, snacks) y nuevas oportunidades de negocio, de acuerdo con los objetivos de la compañía, para alcanzar las metas definidas. ?Visitar a los clientes para entregar, tomar y/o reprogramar sus pedidos. ?Asegurar la cuota de ventas con un cumplimiento de categorías tipo A y tipo B y una proyección lineal que permita asegurar gradualidad lineal de ventas a lo largo del mes alcanzando el objetivo y el phasing proyectado. Requisitos: Diversificado Completo Motocicleta propia (Indispensable) 3 años de experiencia en ventas de consumo masivo en canal Mayorista Servicio al cliente excelente Técnicas de negociación Trabajo de campo 80%...
Nuestro analista de Software es el responsable de desarrollar, mantener y optimizar soluciones tecnológicas innovadoras que soporten las operaciones de la organización en seis países, garantizando la eficiencia, escalabilidad y seguridad de los sistemas. Implementar software de alta calidad, integraciones robustas y mejoras continuas, alineadas con las necesidades regionales y globales del negocio. Requisitos: Estudios Técnicos Especializados en Ingeniería Sistemas, Ingeniería Informática y Electrónica o Ingeniería Industrial 3 años de experiencia en puestos similares. Disponibilidad para laborar en Amatitlán. Experiencia en desarrollo con PHP, Laravel, Docker, CSS, JavaScript y jQuery. Conocimiento en bases de datos (SQL Server) y optimización de consultas. Manejo de procesos comerciales, facturación electrónica y APIs (REST/SOAP). Familiaridad con metodologías ágiles, BPMN y herramientas como AWS, GIT y GitLab....
Encargado de Gestión de Control y Archivo de documentación de las Compañías de Guatemala, llevando orden y al día la gestión administrativa asignada. Estudiante de Auditoria (1er Semestre)...
Nuestro Analista de Nomina es el responsable de realizar el cálculo de la nómina quincenal y mensual de la organización, agilizando el pago oportuno a los empleados siguiendo los lineamientos de la organización. Requisitos: Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduria Publica y/o carrera a fin (Cierre de Pensum) Dipsonibilidad para laborar 100% presencial. Disponibilidad para laborar en Amatitlán Conocimientos en paquetes de nómina. Experiencia en la elaboración y cálculo de nómina manual, incluyendo los conceptos que intervienen en una nómina. dominio del Código de Trabajo.Conocimiento de la Ley del Seguro Social. Manejo del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Conocimientos en la administración de compensaciones. Ofrecemos: Salario Competitivo Subsidio de comida Parqueo gratuito Prestaciones de Ley...
Coordinar con todos los departamentos y Centros de Distribución de AJE el cumplimiento de los programas de Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional, así como regulaciones legales de Medio Ambiente; a fin de garantizar la salud en el desempeño y el cumplimiento de la legislación en estos aspectos, salvaguardando la integridad de las instalaciones, del personal y la empresa; permitiendo la continuidad de las operaciones, así como velar por el cumplimiento de solicitudes que como área de Servicios Generales se prestan a todas las áreas funcionales de AJE....
*Gestionar los pedidos de los Econoredes y brindar soporte, seguimiento y atención a los socios comerciales y personal de ventas, velar por el óptimo cumplimiento d todas las funciones del departamento y dar continuidad a la operativa del Área Comercial. *Comunicar metas y planes de trabajo al equipo. *Desarrollar una estructura de organización capaz de alcanzar los objetivos. *Formar, motivar y dirigir al equipo de ventas. *Coordinar a nivel econored la comercialización de nuestros Productos. *Garantizar el cumplimiento del presupuesto asignado a su territorio. *Coordinar la venta en los diferentes Canales de distribución *Garantizar la disponibilidad de nuestras marcas en los PDV de su territorio. *Garantizar el crecimiento Econored de nuestras marcas. *Realizar requerimiento de compras de actividades Econored....
Nuestro supervisor de ventas es el responsable de coordinar las actividades de la fuerza de venta a cargo, en base a los procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las metas de venta trazado para la región designada. Dar seguimiento a los pasos del vendedor para garantizar que la fuerza de ventas se encuentre alineada a los objetivos dados por la Gerencia. Licenciatura en Administración de Empresas y/o carrera a fin. Experiencia en empresas de consumo masivo (bebidas). Conocimiento sólido en fuerzas de ventas. Disponibilidad para trabajar en 90% en Campo. Ofrecemos: ? Salario competitivo ? Subsidio de alimentación ? Parqueo gratuito ? Prestaciones de ley ? Seguro de Vida...
Objetivo: Realizar el proceso de Liquidación y Facturación en el sistema Magic, así como la detección de errores o faltantes en los pedidos, con la finalidad de tener una orientación hacia el Servicio y Satisfacción del Cliente; emisión de órdenes de carga, guías de remisión y facturas Requisitos: Perito Contador. Conocmiento en notas de creditos, cuentas por cobrar y facturación. Disponibilidad para trabajar en Amatitlán. Ofrecemos: Salario Competitivo. Seguro de vida. Subsidio de Comida. 10% de descuento en nuestros productos....