Currículum vitae dirigido a la plaza laboral

June 6, 2012 17:29 by Tecoloco Guatemala

Currículum vitae dirigido a la plaza laboralEl currículum vitae  es un documento que debe contener además de los datos personales, la experiencia laboral y académica del  candidato, toda esta información deber  ir ordenada y de forma breve. 

 

 

Para lograr ser claro, preciso y conciso con la información brindada lo mejor es realizar un CV para cada plaza laboral, es decir, ajustar tu información para un trabajo determinado, mostrando lo que compete con una plaza o institución especifica. 
 
Hacer un CV para cada plaza es recomendable sobretodo cuando se tiene una amplia experiencia, pues, no es grato para el empleador leer una hoja de vida de 10 páginas. 
 
No existe el tipo de CV perfecto para obtener un trabajo en Guatemala, pero si existen ciertos apartados que no deben faltar en él, independientemente de tu experiencia:
 
1.Datos personales
2.Estudios
3.Experiencia laboral
4.Conocimientos y habilidades
 
El primer punto, datos personales, es invariable, pues independientemente de la plaza a la que aplicaras, esto debe ir de igual formal. Los siguientes 3 puntos debes enfocarlo únicamente a lo que concierne con la plaza laboral. 
 
Por ejemplo, si tienes conocimientos sobre la administración de empresas, contabilidad y mercadeo y la plaza a aplicar es de contabilidad, prioriza por las habilidades numéricas, no será necesario detallar cursos de arte culinaria o estilismo. 
 
Aunque no poseas experiencia laboral remunerada, puedes destacar u ordenar tu experiencia en seminarios, cursos, trabajo voluntario o logros académicos que demuestren tus cualidades o habilidades para obtener esa plaza especifica.
 
Si posees amplia experiencia en el área laboral, lo ideal es destacar algunas, las que tengan mayor peso e ignorar todo aquel trabajo que no tenga relación con la plaza a aplicar, pues un CV demasiado largo resulta tedioso, trata de no excederte de las 2 hojas. 
 
Cómo hacer un CV para cada plaza laboral
 
Infórmate  sobre la plaza vacante: experiencia y habilidades que requieren para la aplicación al puesto laboral. Esto facilitará la tarea de identificar que debes destacar en la hoja de vida.
 
Investiga sobre la institución: conoce la historia, el rubro en el que se desarrolla la empresa. Esto te ayudará a conocer cuales son las habilidades o conocimientos que más se acoplan al puesto. 
 
Realiza un listado de tu experiencia y de tus habilidades: ordena tus cualidades personales y elige lo que más se adapte a las necesidades de la empresa. 
 
Optimización de la información: elimina todo curso, congreso, diplomado que no tenga relación con la empresa o plaza a aplicar. 
 
No construyas un CV a pocos minutos de entregarlo al empleador, tomate tu tiempo para recolectar la información necesaria, enfócate en las áreas en las que te gustaría trabajar y realiza un CV para cada plaza, en fin construye el cv ideal.
 
Se sincero y no coloques información irrelevante o ficticia solo para obtener un trabajo, siendo honesto puedes ahorrarte muchos problemas. 
 
Visita Tecoloco Guatemala www.tecoloco.com.gt  y registra un Currículum Vitae para cada plaza, esta forma de búsqueda de empleo te ayudará a encontrar el trabajo que siempre has querido obtener, pues, estarás aplicando  a un trabajo con características o actividades especifica.



Autor: Tecoloco Guatemala

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Categories: Consejos laborales

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Comments (1) -

October 3. 2012 18:35

Excelente consejo el de informarse a que tipo empresa se esta aplicando antes de enviar un cv.

Daniel Hernandez

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