Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Función Principal
Asegurar la disponibilidad, accesibilidad e integridad de los servicios de los canales críticos de compra digitales y legacy Tigo, así como la operación y mantenimiento de las plataformas de orquestación de servicios de aprovisionamiento.
Responsabilidades
Ejecutar rutinas de operación y mantenimiento de la plataforma
Atender eventos e incidentes de falla en los servicios
Atender requerimientos de aprovisionamiento de los sistemas y servicio de las aplicaciones
Monitorear, analizar y solucionar problemas de los servicios
Atender de forma remota a las plataformas y servicios por medio de VPN
Ejecutar tareas de actualización y cargas de bases de usuarios
Revisar documentación de aplicaciones nuevas entregadas por el áreas de arquitectura
Ejecutar rutinas programadas de operación y mantenimiento
Creación y/o actualización de Dashboard de servicios recién implementados y/o existentes
Creación y/o actualización de alarmas y monitoreos
Participar en la certificación del Business Function Recory Plan del equipo
Requisitos
Título de Ingeniería en Sistemas o Telecomunicaciones.
Experiencia de 2 años en monitoreo de soporte de aplicaciones y plataformas
Experiencia en bases de datos y programación.
Disponibilidad de horario para ventanas de mantenimiento
Conocimientos Específicos
Soporte de aplicaciones y proyectos de optimización.
Nivel de inglés intermedio
Conocimientos Técnicos
Administración de contenedores (Kubernetes / Docker)
C I / C D
Conocimientos en herramientas de streaming de datos , bases de datos SQL y NoSQL
Conocimientos en servicios de AWS
Conocimiento en gestores de contenidos (drupal, wordpres)
Conocimiento en Java y Linux.
Competencias y Habilidades
Enfocado a resultados, resolución de problemas e innovación.
Capacidad de aprendizaje y adaptación.
Excelente manejo de relaciones interpersonales.
Habilidad de trabajo en equipo.
Analista | Programador (Opcional) |
Programador (Opcional) |
Soporte Técnico (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido