Habilidades de un ejecutivo de servicio al cliente?

October 8, 2020 15:21 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Principales habilidades para trabajar en servicio al cliente

 

ejecutivo al cliente

 

Hoy en día, trabajar en servicio al cliente exige una grancapacidad, no solo de comunicación y solución de conflictos, sino también de liderazgo, administración y comprensión de las necesidades de los clientes, para estar a la vanguardia al momento de ofrecerles un bien o servicio, así como al momento de escuchar sus comentarios, reclamos o exigencias cuando esto ocurre.

 

Pero, ¿sabes cuáles son las habilidades que debes poseer para laborar en este rubro? En los siguientes párrafos te lo contaremos.

 

 

Principales habilidades para trabajar en servicio al cliente

 

  • Administración de cuentas y capacidad de alcanzar metas de ventas. Es importante tener experiencia en la administración de varias cuentas o carteras de clientes, así como en trabajar a partir de metas de ventas.
 
  • Alta capacidad de escucha y resolución de conflictos. Trabajar en servicio al cliente requerirá conversar con clientes, en ocasiones molestos, por lo que se deberá tener una gran compresión para poder darle soluciones.
 
  • Estrategias de fidelización. Una de las principales tareas del ejecutivo de servicio al cliente es ayudar a fidelizar los clientes, con el objetivo de que ellos regresen o sientan mayor conexión con la marca. Ante esto, la persona debe saber cómo generar este nexo el cliente y la marca a la que representa.
 
  • Liderazgo y capacidad de trabajar en equipo. Es indispensable la capacidad de trabajar en equipo. Si demuestras ser un líder, tendrás más posibilidades de ascender y aspirar a cargos de gerencia y/o jefaturas.
 
  • Dominio de un segundo idioma. Normalmente, en Guatemala es suficiente con el dominio de español para esta posición. Sin embargo, dominar inglés como segundo idioma es un plus.
 
  • Dominio de herramientas y programas. Es necesario contar con capacidad comprobable en el dominio de programas del paquete de Office, como Word y Excel, así como facilidad para trabajar con herramientas tecnológicas.

 

 

Trabajar en servicio al cliente exige una gran variedad de cualidades y capacidades. Si te interesa trabajar en este rubro, recuerda que en nuestro portal de empleo contamos con una gran variedad de ofertas disponibles a nivel nacional.

 

 

Siguientes pasos:

 

Aplica ahora a empleos para Ejecutivo de Servicio al cliente

 

Volver al índice

 

Tags:
Categories: Habilidades profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados