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Plazas laborales demandadas por el sector mercadeo y ventas
Currículum vitae ideal para mercadeo y ventas
Tu currículum vitae es la llave para encontrar un empleo, por tal motivo esa carta de presentación, debe contener toda la información necesaria para convencer al empleador de que tú eres el candidato ideal.
Tu CV debe transmitir o informar de forma atractiva tus habilidades, tus conocimientos, tus virtudes personales y tus logros.
Si eres un profesional especializado en el área de mercadeo y ventas y resides en Guatemala debes tener presente que este país posee fuerte actividad económica y que por tal motivo el mercadeo es la segunda profesión más demanda en Guatemala.
El mercado guatemalteco es codiciado por los industriales de Centro América, donde muchas empresas quieren posicionarse en el mercado o importar mercadería hecha en este país, un país con alto índice de comercialización requiere de profesionales que ayuden a posicionar a sus empresas por medio de estrategias de mercado y ventas.
Plazas laborales demandadas por el sector mercadeo y ventas
Guatemala cuenta con diferentes áreas o actividades donde puedes desarrollarte si te has especializado en este sector y posees habilidades y conocimientos sobre negocios, comercio y ventas toma en cuenta las siguientes plazas para las que puedes enfocar tu hoja de vida:
Plazas laborales más demandadas en el sector de mercadeo y ventas en Guatemala
•Director de Mercadeo
•Asistente de Mercadeo
•Analista de Mercadeo
•Gerente de Sucursal
•Gerente Regional de Consumo
•Gerente de Cuentas
•Jefe de Marca
•Gerente de Ventas
•Ejecutivo de Ventas
•Supervisor de Ventas
•Promotor
•Vendedor
Estás solo son las plazas más demandadas. Tu experiencia laboral en alguna de estas plazas puede ayudarte a conseguir un mejor empleo. Por ser un sector laboral que requiere más de conocimiento práctico que teórico, debes dar mayor énfasis a tus habilidades o a las actividades que has realizado en tus anteriores trabajos.
Currículum vitae ideal para mercadeo y ventas
Construye un CV funcional o temático donde lo que importa es la formación y experiencia que has tenido en las ventas y en el mercadeo, no importando tanto el nombre de las empresas donde has trabajado o el tiempo que estuviste laborando en esa institución.
Es recomendable que inicies tu hoja de vida detallando tus datos personales y luego destaques de forma ordenada tu experiencia laboral y tu formación académica todo esto enfocado a demostrar ¿quién eres?, ¿qué sabes? y ¿qué puedes hacer?
Todos esos logros puedes obtenerlos al interrogarte a ti mismo: ¿Cuál ha sido tu contribución en anteriores empleos?
•Ordena de forma clara, específica y concisa cuál fue tu contribución en tus empleos anteriores.
•Selecciona tus mejores logros, es decir los más significantes y relacionados con el área a aplicar.
•Cuantifica tus logros con números o porcentajes, por ejemplo: 50% de aumento en las ventas mensuales de la marca. Recuerda que es mejo detallar lo que has logrado para evitar ambigüedades.
Tus habilidades, conocimientos, virtudes y logros deben estar enfocados en las acciones que realiza la empresa a la que aplicaras; por tal motivo es necesario que coloques en tu hoja de vida experiencia personal que convenza que tu puedes ayudar a satisfacer los requerimientos de sus clientes, consumidores o usuarios, y que posees las habilidades para aumentar las ganancias de la institución o posicionar su marca en el mercado.
Entre las habilidades que puedes destacar en tu CV están:
•Realización de estudios de gustos y preferencias de los consumidores.
•Estudios de comportamiento de compras.
•Capacidad de descubrir deseos y necesidades de clientes actuales y clientes potenciales.
•Capacidad de persuasión para convencer a los clientes a comprar o adquirir ciertos productos o servicios.
•Creatividad para diseñar publicidad innovadora.
•Creación de técnicas o estrategias de oferta, promoción y venta.
•Capacidad para planificar, organizar y ejecutar acciones acerca de productos, precios, ofertas y servicios posteriores a la venta.
•Analizar, diseñar y solucionar las necesidades de los consumidores o clientes.
Las empresas buscan perfiles con experiencia y habilidades competentes, personas con alto valor profesional en el mercado laboral, si lo posees no dudes en detallarlo en tu hoja de vida.
Si quieres convencer a la empresa que eres la persona que ellos necesitan para vender, planificar, analizar, crear material publicitario y promocional, no basta con que coloques que te has especializado en mercadeo y ventas, ya que, por ser una carrera que requiere más que conocimientos, saber actuar, debes hacer mucho énfasis de tu experiencia y logros obtenidos.
Autor: Tecoloco Guatemala
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