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¿Qué hace el gerente de tienda?
Las funciones más comunes del gerente de tienda
Ventajas de trabajar en este rubro
Principales inconvenientes de esta posición
Es común que los comercios medianos y grandes cuenten con un gerente encargado de cada una de sus sucursales. Pero, más allá de atender quejas de clientes, estos profesionales son clave para el óptimo rendimiento del negocio.
En este artículo hablaremos de las funciones más comunes que desempeñan los gerentes de tienda, así como las ventajas y desventajas de trabajar en este rubro.
¿Qué hace el gerente de tienda?
En pocas palabras, es la persona que se encarga de liderar al equipo que trabaja dentro de la tienda, así como garantizar el óptimo desempeño de los mismos.
De su rol depende el funcionamiento de la tienda, así como la imagen que los clientes se llevan de la misma. Por ello, esta posición se vuelve clave al momento de tener un negocio, sin importar su rubro, sobre todo cuando se trata de una cadena o franquicia.
Además, es quien tiene la última palabra al momento de atender reclamos de clientes, por lo que se convierte en la máxima autoridad dentro de la tienda.
Las funciones más comunes del gerente de tienda
- Lidera al equipo que trabaja en la tienda. Es quien orienta y acompaña a todos los dependientes, así como personal que trabaja dentro de la tienda, para garantizar que todo funcione correctamente.
- Organiza los turnos de trabajo. Se encarga del control de horas y distribución de turnos de los empleados.
- Supervisa el óptimo manejo de los productos. Controla cómo los empleados manipulan los productos, para garantizar que los clientes los encuentren en excelentes condiciones.
- Atiende los reclamos de los clientes. Es quien recibe quejas y reclamos y busca soluciones para llegar a un acuerdo con los clientes insatisfechos.
- Realiza los informes de ventas para enviar a la casa matriz. Supervisa los cierres de caja y, periódicamente, elabora informes de ventas que envía a la sede central. Además, elabora reportes del desempeño de su equipo.
Ventajas de trabajar en este rubro
- Crecimiento profesional. Cuando se trata de cadenas y franquicias, es posible ascender a posiciones de gerencia local o regional, según sea el caso.
- Comisión por ventas. Algunos rubros ofrecen comisión a partir de las ventas colectivas. En estos casos, el buen desempeño del equipo se convierte en comisión para todos sus empleados, por lo que es posible aumentar los ingresos base.
Principales inconvenientes de esta posición
- Se requiere experiencia como jefe. Así, no cualquiera puede aspirar a esta posición. En ocasiones, también se requiere formación en mercadeo o rubros similares.
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