Principales funciones para la plaza de soporte técnico

December 1, 2020 14:59 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

¿Qué hace soporte técnico?

Responsabilidades y principales tareas de un soporte técnico

 

soporte tecnico

 

El soporte técnico, en el campo laboral de Guatemala, es muy importante, aunque poco conocido por algunas personas, ya que no poseen claridad sobre las funciones y responsabilidades que esta plaza posee.

 

Por ello, en este artículo podrás conocer más sobre las principales funciones que deben desempeñarse en este rubro de trabajo y, con ello, que sepas más sobre el importante papel que desempeña dentro del sector laboral en el país centroamericano.

 

¿Qué hace soporte técnico?


El soporte técnico es el área encargada de solucionar todos los problemas técnicos que se puedan presentar en una empresa. Es decir, es un área de servicios que asiste a los empleados que presentan problemas al momento de utilizar un equipo electrónico o informático.

 

Este soporte puede ser desde artículos electrónicos, dispositivos móviles, computadoras, servidores, entre otros. El objetivo del soporte técnico es brindar la asesoría necesaria, para optimizar el trabajo de los empleados y evitar situaciones negativas.

 

Para ello, también poseen una tarea preventiva, a través de la revisión de los aparatos que son utilizados de manera constante en un periodo determinado.

 

Responsabilidades y principales tareas de soporte técnico

 

A continuación se presentarán las diez principales responsabilidades o tareas que tiene a su cargo el área de soporte técnica. Estas son las siguientes:

1. Atender las consultas que se generan por parte de los clientes (para el caso de soporte técnico independiente) o de los empleados de una institución.


2. Administrar las redes y el equipo tecnológico que se posea dentro de la institución, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y optimizar las tareas que se desarrollan.


3. Crear o gestionar las plataformas virtuales que existan en la empresa y los usuarios o correos que se utilicen para el trabajo.


4. Dar mantenimiento preventivo a los equipos que son usados para las labres de la institución y disminuir riesgos en los mismos.


5. Gestionar la red de servidores internos que se posean.


6. Crear manuales que determinen el desempeño de los aparatos con los que se cuentan en la empresa.


7. Crear un inventario de los productos que son atendidos por parte del área de soporte técnico.


8. Crear copias de seguridad en las áreas que lo necesiten y mantener el equipo libre de virus y fuera de algún peligro.


9. Gestionar la conectividad del internet y servicios telefónicos de la empresa.


10. Desarrollar capacitaciones con aspectos básicos para el personal de la institución.


El área de soporte técnico es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos electrónicos de la empresa. Es importante realizar un trabajo preventivo, con el fin de evitar problemas sin solución. El equipo de soporte técnico se basa en brindar apoyo transversal dentro de una empresa o para clientes externos que lo soliciten.

 

 

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