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Principales funciones de un docente
El rol de la recepcionista
Las principales funciones de una recepcionista
Principales ventajas de trabajar en este rubro
Principales desventajas de trabajar en recepción
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Las nuevas dinámicas de trabajo en Guatemala requieren el apoyo de recepcionistas altamente preparadas. Por ende, las personas deben tener conocimiento sobre las últimas exigencias en el mercado para este puesto.
Para conocer más al respecto, en este artículo te contaremos cuáles son las funciones que las empresas guatemaltecas consideran indispensables al momento de buscar una recepcionista.
Principales funciones de una recepcionista
En otros artículos hemos destacado que secretaria y recepcionista no son lo mismo. Las nuevas dinámicas de trabajo requieren el apoyo de recepcionistas más que únicamente secretarial. Para conocer más al respecto, en este artículo te contaremos cuáles son las funciones que las empresas guatemaltecas consideran indispensables al momento de buscar una recepcionista.
El rol de la recepcionista
En gran medida, la recepcionista se vuelve la cara de la empresa, pues es el primer contacto que los usuarios o clientes tienen con la misma. Ante esto, debe ser una persona atenta, amable, servicial y que conozca bien las diferentes áreas o unidades de la empresa, para orientar a los clientes según la información que requieran. Por ello, su principal rol consiste en atender y orientar a los visitantes. Es quien recibe correspondencia, gestiona el uso de espacios comunes, como las salas de reuniones, asiste necesidades de los empleados, etc.
Las principales funciones de una recepcionista
- Recibe a las visitas, clientes y proveedores que visitan a la empresa.
- Si es necesario, entrega pases de seguridad a los visitantes.
- Indica a los visitantes las salas de reuniones y/o oficinas donde serán recibidos.
- Gestiona las agendas de la dirección y gerencias.
- Atiende el conmutador y transfiere llamadas.
- Apoya a los liderazgos de la empresa con actividades administrativas puntuales, como la reservación de salas de reuniones, llamadas a contactos clave, gestionar alimentos, materiales de oficina, servicios de mantenimiento, etc.
- Gestiona la entrega de cheques a proveedores.
- Atiene consultas de clientes y visitantes.
Principales ventajas de trabajar en este rubro
Algunos de los puntos a favor para trabajar en recepción son:
- No todas las empresas exigen experiencia previa para este cargo.
- Es una plaza que se puede asumir mientras se están realizando cursos universitarios.
- Si se domina un segundo idioma, como el inglés, existe oportunidad de obtener remuneraciones más altas.
- Permite ganar experiencia en atención al cliente.
- Es poco probable tener que trabajar fuera del horario laboral.
- La mayoría de empresas e instituciones requieren servicios de recepción, por lo que hay probabilidades altas de encontrar un empleo en este sector.
- Al desempeñarse con eficiencia, es posible lograr estabilidad en el lugar de trabajo.
Principales desventajas de trabajar en recepción
Además, entre algunas de los retos o áreas de oportunidad están:
- La buena presentación es un requisito valorado, por lo que implica estar que siempre se debe tener la disposición mantener una imagen acorde a los valores institucionales.
- Puesto que no es una posición para la que se requiera mayor especialización, los salarios no suelen ser muy altos.
- No hay muchas posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
- Es necesario saber manejar conflictos, para atender a clientes difíciles.
El rol de recepción en la empresa es un puesto importante para toda empresa y, dependiendo del rubro y tamaño de esta, se puede obtener mejores oportunidades. Por ende, es importante estar altamente capacitado para destacar de entre los demás perfiles.
necesario saber manejar conflictos, para atender a clientes difíciles.
Siguientes pasos:
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