Contenido
Idioma
Programas
Servicio al cliente
Cómo convertirte en un gran auxiliar de bodega
La principal función de un auxiliar de bodega es llevar control sobre los productos que salen e ingresan de la misma. Debe tener conocimiento sobre procesos administrativos, para poder entregar reportes que garanticen que todos los movimientos se han realizado de una manera ordenada y garantizando que la calidad de los mismo se cumpla por completo.
Algunas de las habilidades que se necesitan para cumplir dicha función son las siguientes:
Idioma español
Al ser una plaza laboral dirigida a Guatemala, se necesita que la persona encargada maneje muy bien el idioma nativo de dicho país, tanto para mantener una conversación, como para escribirlo de manera formal.
Uso de programas como Word y Excel
Ambos programas resultan muy importantes para ejecutar esta labor. Por ello, es necesario que las personas que quieran desempeñarse como auxiliares de bodega tengan la habilidad de utilizar a la perfección.
Habilidad de servicio al cliente
Dicha habilidad es necesaria, ya que hay contacto directo con los proveedores y es el responsable de adquirir toda la materia prima que la empresa necesite, para producir. Además, para despachar también se necesita tacto y cualidades para poder ejercer esa labor.
Las habilidades mencionadas anteriormente son importantes para facilitar la labor de un auxiliar de bodegas. Recuerda que debes informarte, ya que es un sector muy importante para Guatemala y hay una gran inversión en el rubro, para que se siga potenciando.
Volver al índice
6d0bc6c8-0e4d-4868-9f35-3a6fecdab26f|0|.0|d5fb3df3-1be6-4923-b45e-2864193d359e