Contenido
Hábitos que no deben faltar en el trabajo
El orden también ayuda

Es fácil que a los guatemaltecos se les reconozca por cualidades positivas, como ser amables y serviciales con los demás. Por ello, al momento de trabajar, es importante buscar que se nos reconozca por la práctica de buenos hábitos, que puedan ser calificados como positivos y saludables. Así, en este breve artículo te hablaremos sobre cinco prácticos hábitos que debes poner en práctica para mejorar tu desempeño laboral.
Hábitos que no deben faltar en el trabajo
Entre el tráfico diario, las reuniones y las responsabilidades personales, es fácil pasar por alto algunos compromisos o fechas de entrega en el trabajo. Por ello, para estar siempre organizado y no cometer faltas que podrían ser muy graves (como faltar a una reunión con un cliente), a continuación, te presentamos algunos hábitos que puedes poner en práctica.
1. Lleva una agenda y revísala constantemente.
Si eres más apegado a lo tradicional, en librerías, negocios y supermercados seguro encontrarás una gran variedad de agendas que se acoplen a tu ritmo de trabajo. Las hay de todos tamaños, colores y estilos, por lo que no hay excusa para no apuntar todas tus obligaciones y cumplirlas sin falla alguna. Sin embargo, si lo tuyo es andar la menor carga posible, no dudes en poner a prueba aplicaciones móviles que cumplen la misma función e, incluso, te permiten programar recordatorios.
2. Sácale provecho a las notas adhesivas.
Puedes asignar un color para cada tipo de nota y clasificarlas como urgentes o para “no olvidar”, recuerda pegarlas en lugares visibles y utilizarlas para mensajes breves, como la hora de una reunión o recordar una llamada que debes realizar.
3. Haz una lista de pendientes.
Si tienes muchas actividades por culminar en los próximos días, una lista de pendientes puede ser tu mejor aliado. Al igual que las notas autoadhesivas, puedes asignar un color a cada actividad por completar, de manera, que las clasifiques según su urgencia o su estado de realización. No dudes en colocar aquellas actividades para las que dispones de más tiempo, así no las pierdes de vista.
El orden también ayuda
No hay nada peor que tener muchas cosas que hacer y ni siquiera tener espacio para trabajar. Ser ordenado también ayuda muchísimo a tener un mejor desempeño laboral. Para tener un espacio más limpio y organizado, te recomendamos:
4. Limpia las gavetas de tu escritorio periódicamente.
Estos espacios pueden convertirse con facilidad en una extensión del basurero. Por ello, es necesario revisar cada cierto tiempo (una vez a la semana, por ejemplo) que no hayamos guardado papeles o cosas que realmente no vamos a utilizar. Puedes optar por comprar organizadores para gavetas y, así, organizar mejor lo que guardas en las mismas.
5. El escritorio de la computadora también debe estar organizado.
Si eres de los que colocan archivos sin clasificar en el escritorio de la computadora, ha llegado el momento de parar. Crea carpetas temáticas en las que puedas distribuir todo el contenido del escritorio, de forma ordenada. No olvides guardar en dichas carpetas cada archivo nuevo que crees o descargues (puedes usar una nota adhesiva para recordarlo).
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para hacer mejor tu trabajo. Recuerda que un hábito se crea a partir de la repetición constante. No desistas, con esfuerzo y perseverancia lo vas a lograr.
Volver al índice
651ffbfa-44aa-4e82-a3fa-14e50d762b67|0|.0|d5fb3df3-1be6-4923-b45e-2864193d359e