Entrevista a un Gerente de Agencia

September 28, 2012 10:20 by Tecoloco Guatemala

La administración de una Sucursal Bancaria o Financiera es de gran importancia, los encargados del buen funcionamiento de las agencias deben poseer una gran habilidad para el manejo de personal y para los temas relacionados al sector bancario/financiero. En Guatemala existen una gran cantidad de Agencias Bancarias lideradas por grandes profesionales. A continuación compartimos las principales funciones y oportunidades de un Gerente de Agencia que se ha desempeñado por más de 7 años en el cargo.

 
Funciones y responsabilidades de un Gerente de Agencia
 
El Gerente de Agencia es el responsable de administrar el recurso humano y financiero de la sucursal bancaria. El Gerente de Agencia vela por el cumplimiento de metas, atención al cliente, manejo operativo, firma de cheques, responsable de la apertura y cierre de la agencia así como de la bóveda, control de todas las formulas impresas custodiadas en la agencia, libretas, chequeras, money order etc.
 
Habilidades y aptitudes que posee un Gerente de Agencia
 
El Gerente de una Agencia debe poseer liderazgo, alta capacidad de escucha, proactivo, flexible, comunicativo y habilidad para fijar objetivos a corto y largo plazo para obtener el éxito en el cumplimiento de metas. 
 
Administra el Recurso Humano como también motiva al personal y optimizar el desempeño individual con relación a lograr resultados de negocios. Manejo del flujo de trabajo y asignación de las responsabilidades y autoridades consistentes con los planes y el potencial y habilidades del personal, integración exitosa de las funciones y responsabilidades de todas las posiciones en el área para solucionar problemas o completar los proyectos eficientemente.
 
Identificar las necesidades a corto y largo plazo de desarrollo y capacitación del personal con relación a los objetivos de negocios (ventas de productos y servicios) igualdad de oportunidad en el desarrollo del personal y adquisición de habilidades.
 
Conocimientos y estudios necesarios para la plaza laboral
 
Los conocimientos que se debe tener son administración y desarrollo del recurso humano, administración de ventas y servicios. Proveer constantemente un liderazgo orientado al cliente, asegurase que el personal posea conocimiento de todos los productos, servicios y procedimientos.
 
Estudios superiores: Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas etc.
 
Cursos o diplomados: Desarrollo de la Capacidad Administrativa Gerencial, Calidad en el Servicio al Cliente, Técnicas de motivación y estrés laboral y Ventas.
 
Oportunidades de crecimiento
 
Las oportunidades de crecimiento varían según los estudios que realizan los Gerentes de Agencia ya que pueden optar por Supervisor de Sucursales hasta plazas dentro de los centros financieros.
 
Oportunidades a corto, mediano y largo plazo 
 
A corto plazo: Supervisor de Sucursales ya que hay un conocimiento previo del manejo de una sucursal así como del cumplimiento de metas.
 
A mediano plazo: se puede optar a una Gerencia de Mercadeo pues también hay conocimiento de las diferentes metas de ventas y servicios y también de la administración del Recurso Humano.
 
A largo plazo: Gerencia de Operaciones o Financiera ya que hay conocimiento del área de costos administrativos, rentabilidad de las agencias.
 



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Entrevistas a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

June 25. 2013 11:58

Una entrevista muy interesante. Al fin podemos entender lo que hace un agente de agencia. Muchas gracias.

Carlos Iraheta

Artículos destacados