Funciones de un account manager

October 9, 2020 11:37 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

El rol del Account Manager dentro de la empresa

Ventajas de trabajar como Account Manager

Desventajas de trabajar como Account Manager

 

 

¿Qué hace un Account Manager?

 

También conocido como ejecutivo de cuentas, este profesional es cada vez más solicitado dentro de las empresas, sobre todo aquellas que se dedican a actividades comerciales y trabajan con una gran cantidad de clientes. Para conocer más sobre esta profesión, acá te contaremos las principales funciones de un Account Manager en Guatemala.

 

El rol del Account Manager dentro de la empresa

 

En esencia, podemos decir que el ejecutivo de cuentas es la persona que se encarga de llevar la comunicación y relaciones de negocios con diferentes clientes, a quienes se les denomina “cuentas”. De esta manera, el profesional que cumple la función de Account Manager es quien gestiona las actividades que la empresa ha consensuado con cada uno de sus clientes. Normalmente, las empresas tienen varios ejecutivos de cuentas, con el objetivo de brindar a cada uno de sus clientes una atención de calidad.

 

Entonces, ¿qué hace el ejecutivo de cuentas?

 

Acá te enlistamos las principales funciones del Account Manager:

 

  • Mantiene comunicación constante con el cliente y le informa el estatus de las actividades que se tiene en proceso o pendientes, para el óptimo cumplimiento de sus solicitudes.
  • Establece las acciones estratégicas que permitirán al cliente diferenciarse de sus competidores, lo cual implica que realice un monitoreo constante de las actividades que la competencia está llevando a cabo.
  • Gestiona los proyectos que están en marcha con cada uno de los clientes que tiene a cargo. Esto implica que trabaje en coordinación con otras áreas de la empresa y, además, tenga una comunicación fluida y constante con los referentes que el cliente ha designado, para garantizar que cada actividad responde verdaderamente a sus necesidades.
  • Más allá de conseguir nuevos clientes, este profesional se encarga de la gestión estratégica de los proyectos que la empresa posee con cada uno de ellos.

 

Ventajas de trabajar como Account Manager

 

Entre las principales ventajas, podemos destacar:

 

  • Existe una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional, con posibilidades de ascender a cargos gerenciales, que supongan más responsabilidades y una mejor remuneración.
  • El contacto con clientes estratégicos también puede significar el establecimiento de una red de contactos mucho más amplia y sólida, aumentando las posibilidades de obtener un mejor empleo.

 

Desventajas de trabajar como Account Manager

 

  • La mayoría de empresas buscan profesionales con experiencia previa en el rubro, por lo que difícilmente puedes aplicar a estas posiciones si no has trabajado anteriormente.
  • Las demandas de los clientes pueden ser demasiado exigentes, por lo que es necesario aprender a trabajar con los temperamentos de cada uno de ellos.

 

Como has visto, la cuenta de Account Manager en Guatemala ha obtenido una gran importancia para las empresas en el país, por lo que te recomendamos prepararte profesionalmente para poder ser más competitivo en el mercado.

 

Siguientes pasos:

 

 
 
 

 

 

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