Contenido
Describe una situación en la que tuviste que manejar con un cliente insatisfecho
¿Cuál es tu trayectoria en el cumplimiento de los objetivos de ingresos y las tasas de satisfacción del cliente?
¿Cómo generarás lealtad a la empresa con sus clientes?
¿Cuáles son los principales deberes y responsabilidades laborales de un gerente de cuenta?
Asistir a una entrevista laboral es un gran paso, pues implica que ya destacaste entre los aplicantes por tu CV. Por ende, en este momento, debes saber destacar cada una de tus habilidades y mostrarte como el mejor candidato, con el fin de obtener la plaza deseada. Ahora bien, ¿qué están buscando las empresas en Guatemala para la posición de account manager?, ¿qué deberás destacar en tus respuestas? En este artículo te mostramos cada una de estas respuestas.
Con el transcurso de los años, la forma de ejecutar una misma tarea ha cambiado. Esto es algo que puede observarse en cualquier plaza laboral; sin embargo, una muy evidente es la de account manager o gestor de cuentas, pues debido a la digitalización, la forma de acercarse a los clientes o de atraer a nuevos ha cambiado y lo sigue haciendo.
Así, el account manager es la persona responsable de manejar y gestionar las relaciones comerciales que se poseen con los clientes de la empresa. Las grandes compañías, además de ofrecer servicios, intenta mantener relaciones que sean fortalecidas a través del buen trato y satisfacción de los clientes. Esta labor o este nexo tan importante es el que debe cumplir el account manager, pues debe atender a los clientes, satisfacer sus necesidades, dar seguimiento a lo que solicitan y poseer la información suficiente, para solventar las dudas o los inconvenientes que puedan surgir.
Debido a la importancia que posee esta posición, la entrevista de trabajo para esta plaza se realiza de manera minuciosa, pues las empresas intentan contratar a una persona idónea y que pueda cumplir con todas las expectativas que la empresa posea. Además, es importante contar con alguien que pueda establecer una buena relación con los clientes y dar una muy buena imagen, asesorando y guiando a quienes lo solicitan.
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Lee más sobre las preguntas más importantes en la entrevista de trabajo
Como sabrás, Guatemala es un país donde las entrevistas de trabajo son parte fundamental del proceso de selección de los futuros empleados. Por ello, debes conocer cuáles son las preguntas más comunes que se realizan para este sector y garantizar un buen desempeño que tenga como resultado tu contratación dentro de la empresa.
Preguntas frecuentes para un account manager
Describe una situación en la que tuviste que manejar con un cliente insatisfecho
Como se mencionó anteriormente, el cliente es la razón de ser de todo account manager, ya que su labor principal es tratar con ellos y hacer que esa relación laboral tenga efectos positivos en la relación comercial entre la empresa y los clientes y eso, por supuesto, solo sucede si el cliente posee buenas expectativas de la empresa y de la relación que existe. Por ello, es muy probable que el encargado de tu entrevista te consulte sobre alguna experiencia que has tenido en el manejo de clientes.
En tu respuesta, cuenta los momentos más exitosos que has obtenido por la negociación con los clientes. Es importante que demuestres que puedes lidiar con clientes e, incluso, con aquellos que no están satisfechos con los servicios que han tenido por parte de la empresa.
En caso de que seas una persona que no posee experiencia en el rubro, no debes preocuparte. Responde qué harías si estuvieras en esa posición, pensando siempre que lo más importante es resolver el problema del cliente y lograr que se mantenga trabajando con la empresa.
¿Cuál es tu trayectoria en el cumplimiento de los objetivos de ingresos y las tasas de satisfacción del cliente?
El hecho de cumplir las metas es fundamental para el buen desarrollo del trabajo como account manager. Debes cumplir con las tareas y los mecanismos que se establecen, para obtener los mejores resultados posibles. Por otro lado, la tasa de satisfacción resulta fundamental en la vida laboral de esta plaza, pues los clientes son los primeros en dar el aval para que un gestor de cuentas pueda continuar o no, todo dependerá de la forma que es tratado o el alto grado de eficiencia que tengas con cada uno de ellos.
Por ende, en tu respuesta enfatiza tu experiencia con el cumplimiento de objetivos y en las tácticas que utilizar para la fidelización de clientes. Cuenta casos concretos y da cifras reales de cómo has ayudado en trabajos previos.
¿Cómo generarás lealtad a la empresa con sus clientes?
La lealtad, la satisfacción y la eficiencia son tres aspectos fundamentales en este sector. Por ende, es muy común que esta pregunta surja en una entrevista de trabajo para un account manager; ya que las empresas querrán contar con una persona que no solo sepa atraer a nuevos clientes, sino, generar lealtad en los mismos.
La generación de lealtad es fundamental, ya que solo eso permite que haya un equilibrio y una generación de recursos constantes a favor de la empresa. Independientemente de si tienes o no experiencia, debes crear un plan de generación de lealtad, pues es algo que te será de mucha ayuda en cualquier momento de esta gran carrera profesional.
En tu respuesta, brinda ejemplos o idead innovadoras que se podrían aplicar al rubro al que aplican. Para esto, es importante que investigues con anticipación sobre esto. Cuéntales cómo generarías lealtad de manera creativa y hazles ver por qué eres el candidato que ellos necesitan. Es decir, muéstrales todo lo que ellos ganarían al tenerte entre sus filas de colaboradores.
En tus propias palabras, ¿cuáles son los principales deberes y responsabilidades laborales de un gerente de cuenta?
Finalmente, es posible que te consulten sobre cómo ves o cómo puedes describir este puesto tan importante. Esto permite que los reclutadores tengan una visión sobre si tienes o no conciencia sobre la importancia de esta labor y cómo estás dispuesto a desenvolverte dentro de la empresa.
Cuando describas esos deberes o responsabilidades, piensa cuáles son los que tú mismo seguirías dentro de una institución profesional. Además, no debes dejar de lado que estás en una prueba y tus comentarios están siendo evaluados en todo momento.
No olvides que toda entrevista de trabajo sirve para dar datos o información a los reclutadores, sobre las características de los candidatos.
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La posición de account manager es muy importante y puede tener implicaciones positivas o negativas para la institución, dependerá de tu desempeño laboral en el día a día y el trato que tengas con tus principales clientes.
Guatemala es un país donde hay mucha competencia en el sector laboral y debes estar consciente de ello, ya que así podrás prepararte de la mejor manera, para desempeñar una buena labor durante de la entrevista. No olvides que es de suma importancia que tengas en cuenta estas preguntas, pues son muy comunes para esta plaza y te ayudarán a posicionarte mejor frente a la competencia.
Siguientes pasos:
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