Funciones de un community manager

May 14, 2020 15:41 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Las funciones del community manager

Ventajas y desventajas de trabajar en este rubro

 

¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente trabaja detrás de las redes sociales de una empresa? Aunque no lo creas, pueden ser decenas de profesionales. Sin embargo, acá nos concentraremos en las funciones del community manager, por lo que con este artículo podrás conocer mejor qué hacen estos profesionales y por qué son tan importantes. 

community manager

 

El community manager es la persona que se encarga de gestionar los perfiles en redes sociales de una empresa privada o institución pública. Es quien tiene autorización para publicar información, imágenes, vídeos, promociones, etc. Así como responder mensajes de los usuarios de dichas redes, respecto a los productos o servicios que la empresa ofrece. En pocas palabras, es quien se encarga del contenido que la empresa da a conocer a través de sus redes, pero también de canalizar las quejas, opiniones y solicitudes de los consumidores y públicos meta de la empresa, monitoreando su interacción con dichos perfiles.

 

¡Aplica a ofertas de community manager!

 

Las funciones del community manager

 

• Realiza una segmentación de públicos meta. Para manejar las redes sociales debe conocer a profundidad a sus públicos meta, por lo que entre sus principales funciones se encuentra la óptima segmentación de los mismos. 

 

• Organiza un calendario de publicaciones. Con este insumo, se encarga de realizar publicaciones diarias, en función de las ofertas que la empresa tenga activas, así como para dar a conocer otra información de interés o, simplemente, mantener el flujo de interacciones en las redes sociales.

 

• Responde mensajes de los usuarios. Canaliza los mensajes que envían los usuarios, ya sea que se trate de dudas, quejas, sugerencias, etc. 

 

• Evalúa el contenido publicado. Da seguimiento al contenido ya publicado, para determinar qué gusta al público y qué no y, en función de eso, modificar su estrategia. 

 

• Activa campañas digitales. Muchas campañas, hoy en día, son de manera digital. Es el community manager quien se encarga de activarlas en las diferentes redes sociales de la empresa. 

 

Ventajas y desventajas de trabajar en este rubro

 

Como ventaja, podemos destacar que existe una gran cantidad de ofertas para esta posición, ya que cada vez son más las empresas que invierten en el manejo de sus redes sociales. Por otro lado, es una posición que pueden realizar estudiantes de carreras como comunicaciones, periodismo, mercado y diseño gráfico, principalmente, pues en la mayoría de casos no es necesario contar con una licenciatura. 

 

Sin embargo, una de las principales desventajas radica en que suele tratarse de una posición bastante junior, por lo que los salarios no son los más competitivos. 

 

Visita nuestra plataforma para encontrar más ofertas de empleo.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados