Funciones de un gerente de mercadeo

November 9, 2020 14:11 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

¿Qué hace un gerente de mercadeo?

Responsabilidades y principales tareas de un gerente de mercadeo

 

funciones de un gerente de mercadeo en Guatemala

 

El área de mercadeo es muy importante en el sector laboral de Guatemala. Por este motivo, muchas personas desean conocer más sobre esta labor y estás leyendo el artículo adecuado, para profundizar en dicha temática.

 

A continuación, se ahondará más en definir qué es el cargo de gerente de mercadeo, cuáles son las principales funciones y tareas que deben desempeñarse en el día a día. Todo ello con el objetivo de que te animes a desenvolverte en este ámbito de trabajo.

 

¿Qué hace un gerente de mercadeo?

 

Un gerente de mercadeo es el máximo encargado de departamento de marketing y es quien planifica y ejecuta las estrategias de mercadeo que se impulsan por parte de la empresa. Por otro lado, y no menos importante, es quien está a cargo de cuidar e impulsar la marca de la institución, ya que los productos y servicios que se ofrecen a los clientes deben contener, en su esencia, los valores de que la empresa promueve.

 

No se trata, pues, de alguien que solo se encarga de aspectos de compra y venta de productos, su tarea va más allá y busca crear lazos con los compradores, y futuros comprados, y de impulsar tácticas y estrategias que puedan fidelizar a los clientes.

 

Responsabilidades y principales tareas de un gerente de mercadeo

 

    • Diseñar e implementar estrategias de mercadeo, que tengan como objetivo identificar un público meta y adaptar los productos a las necesidades de dicho target.

 

    • Gestionar los canales de distribución con los que cuenta la institución y maximizarlos, para garantizar que los productos y servicios sean distribuidos.

 

    • Hacer seguimiento de los temas que se vuelven tendencia e identificar a la competencia, para ofrecer un valor agregado a los productos que se ofrecen.

 

    • Dar seguimiento a las estrategias establecidas y trabajar de la mano con el departamento de ventas, para garantizar que estas den el resultado planificado.

 

    • Determinar los (Indicadores) KPI y evaluar si cada uno de ellos ha sido exitoso o no. En caso de no serlo, el gerente de mercadeo es el principal responsable de repensar la estrategia y lograr que las nuevas medidas sean exitosas.

 

    • Diseñar las campañas de publicidad relacionados a las marcas que la empresa maneja y los productos que forman parte de dicha institución.

 

    • En cuanto al tema publicitario, el gerente de mercadeo es el enlace directo con las agencias de publicidad y los representantes de la empresa.

 

  • Elaborar informes que terminen el éxito o fracaso de las medidas impulsada y sustentarlos con datos de los públicos, competidores y todo lo relacionado a la estrategia principal.

 

Conclusión

 

La plaza de gerente de mercadeo es muy importante en este sector, ya que es la cabeza de todo el departamento. Además, es quien planifica e idea las estrategias a impulsar y es el principal encargado de la imagen de la institución.

 

Siguientes pasos:

 

 
 

 

 

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Categories: Demanda de profesionales

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