Contenido
Idiomas
Dominio de software y herramientas
Capacidad administrativa
Habilidades profesionales

Hoy en día, los profesionales de soporte técnico son cada vez más solicitados, pues las empresas no pueden obviar el avance de la tecnología, sobre todo cuando esta les permite ser más eficientes al momento de desarrollar su trabajo.
En gran medida, la eficiencia de una empresa puede depender del apoyo técnico que reciban en el área tecnológica. Por ello, si estás buscando ubicarte en este rubro, en los siguientes párrafos te contaremos cuáles son las habilidades que debes poseer.
Habilidades duras para esta posición
Idiomas
La mayoría de empresas buscan profesionales que dominen inglés en un nivel intermedio o avanzado, ya que los lenguajes de programación suelen estar basados en este idioma.
Dominio de software y herramientas
Para este trabajo, es imposible no estar actualizado. Por ello, se debe comprobar la capacidad de dominio de programas y herramientas relevantes para el sector.
Habilidades blandas requeridas
Capacidad administrativa
La organización del trabajo, responsabilidad y capacidad de cumplir tareas asignadas son algunos de las habilidades que las empresas buscan en estos profesionales.
Habilidades profesionales
Como la capacidad de atención al cliente, brindar soporte técnico y actitud servicial, pues este puesto suele ayudar a otras áreas a encontrar soluciones informáticas para mejorar su trabajo.
Si posees las habilidades anteriores, no olvides destacarlas en tu currículo, pues serán de gran ayuda al momento de iniciar un nuevo proceso de búsqueda de empleo. Recuerda que en nuestro portal web encontrarás ofertas labores en una gran variedad de sectores.
Siguientes pasos:
Volver al índice