Habilidades de soporte técnico

July 23, 2020 10:46 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Idiomas

Dominio de software y herramientas

Capacidad administrativa

Habilidades profesionales

 

habilidades de soporte tecnico

 

Hoy en día, los profesionales de soporte técnico son cada vez más solicitados, pues las empresas no pueden obviar el avance de la tecnología, sobre todo cuando esta les permite ser más eficientes al momento de desarrollar su trabajo.

 

En gran medida, la eficiencia de una empresa puede depender del apoyo técnico que reciban en el área tecnológica. Por ello, si estás buscando ubicarte en este rubro, en los siguientes párrafos te contaremos cuáles son las habilidades que debes poseer.

 

Habilidades duras para esta posición

 

Idiomas

 

La mayoría de empresas buscan profesionales que dominen inglés en un nivel intermedio o avanzado, ya que los lenguajes de programación suelen estar basados en este idioma.

 

Dominio de software y herramientas

 

Para este trabajo, es imposible no estar actualizado. Por ello, se debe comprobar la capacidad de dominio de programas y herramientas relevantes para el sector.

 

Habilidades blandas requeridas

 

Capacidad administrativa

 

La organización del trabajo, responsabilidad y capacidad de cumplir tareas asignadas son algunos de las habilidades que las empresas buscan en estos profesionales.

 

Habilidades profesionales

 

Como la capacidad de atención al cliente, brindar soporte técnico y actitud servicial, pues este puesto suele ayudar a otras áreas a encontrar soluciones informáticas para mejorar su trabajo.

 

Si posees las habilidades anteriores, no olvides destacarlas en tu currículo, pues serán de gran ayuda al momento de iniciar un nuevo proceso de búsqueda de empleo. Recuerda que en nuestro portal web encontrarás ofertas labores en una gran variedad de sectores.

 

Siguientes pasos:

 

 

Volver al índice

 
Tags:
Categories: Habilidades profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados