Contenido
Habilidades de un asistente de mercadeo

Hoy más que nunca, el trabajo de los profesionales de Mercadeo se ha vuelto indispensable, sobre todo cuando una empresa quiere incursionar en el mundo digital o transformarse para volverse más atractiva y rentable.
En Guatemala, cada vez son más las empresas que buscan incorporar estas posiciones en sus negocios, pues reconocen lo importante que son los mercadólogos para que un negocio crezca. Por ello, acá te contaremos sobre las principales habilidades que debes poseer para trabajar como asistente de mercadeo.
Habilidades que debe tener un asistente de mercadeo
- Capacidad para elaborar estrategias de mercadeo y marketing digital. Debes demostrar que tienes lo necesario para crear estrategias innovadoras, sobre todo a nivel de redes sociales y comercio electrónico.
- Dominio de inglés como segundo idioma. Además de dominar el español como idioma materno, se requiere que tengan capacidad comprobable para desenvolverse escrita y oralmente en inglés.
- Capacidad para utilizar software y herramientas digitales. Es necesario que puedas utilizar programas del paquete de Office, así como otras herramientas específicas para el manejo de redes sociales y creación de estrategias de publicidad.
- Habilidad de comunicación y atención al cliente. La facilidad de comunicación y la habilidad de comprender las necesidades del cliente son indispensables.
Sin duda, la labor de los profesionales del Mercadeo ha debido evolucionar para adaptarse a las nuevas tendencias digitales. Por ello, si estás buscando una posición en este rubro, deberás demostrar que tienes lo necesario para crear y poner en marcha estrategias creativas e innovadoras.
Siguientes pasos:
Aplica a empleos para Asistente de Mercadeo
Volver al índice
04cb7efa-3500-492d-bc4f-c22799af4148|0|.0|d5fb3df3-1be6-4923-b45e-2864193d359e