¿Qué habilidades debe tener un community manager?

May 26, 2020 15:35 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

community manager

 

A pesar de que nos encontramos en una era en la que la digitalización ha dado pasos importantes, hay personas que desconocen cómo se ejerce específicamente el rol de community manager.

 

Esta plaza es muy importante en Guatemala y requiere de algunas habilidades y conocimientos específicos para desarrollarla de la mejor manera. A continuación, conocerás las principales habilidades que debe poseer una persona, para trabajar como community manager:

 

Uso avanzado de programas digitales: el community manager debe tener un alto conocimiento de programas como Photoshop, Ilusyrador y Microsoft Office. El manejo de las mismas garantiza el buen desempeño de esta persona en esta labor y asegura su éxito profesional.

 

Variedad de idiomas: el español, en este caso, es fundamental para el desarrollo de estas tareas. Sin embargo, el conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, abrirá puertas y oportunidades.

 

Habilidades en áreas como mercadeo y comunicaciones: por lo general, el community manager forma parte de los departamentos de comunicaciones o marketing de las empresas. Por ende, debe conocer cómo se manejan estas áreas y poseer conocimiento sobre los mismos, ya que esto le dará más herramientas para su trabajo.

 

Excelente ortografía: El community manager se encarga de redacción de descripciones y mantiene conversaciones por escrito con los clientes, por lo que la ortografía es fundamental.

 

Creatividad: El community manager debe ser una persona con alto nivel de creatividad para desarrollar los calendarios o actividades en las redes sociales e innovar cada día en la misma área. 

Tags:
Categories: Habilidades profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados