Contenido
Capacidad negociadora
Sé analítico y previsor
Capacidad de administración
Trabaja en equipo, pero conviértete en un líder

Las ventas son parte fundamental para el desarrollo económico de una empresa en Guatemala, pues son quienes se encargan de generar ingresos directos a la misma. Por ejemplo, aquellas que se dedican a la producción de ventas y servicios requieren un área especializada en la promoción de dichos productos.
Debido a ello, el área de ventas es fundamental para colocar los productos en el mercado y los supervisores tienen una tarea muy importante para guiar este sector. A continuación, conocerás cuáles son las principales habilidades, para desenvolverte como supervisor de ventas:
Capacidad negociadora
La negociación es una habilidad que va de la mano en el área de las ventas. Por ello, es importante que seas alguien abierto y expresivo, saber escuchar al cliente o a tu equipo será de gran ayuda en el desarrollo de esta labor.
Sé analítico y previsor
Las ventas son un área que, de un momento a otro, pueden cambiar. Por ende, es necesario que estés haciendo un análisis constante de cómo se comportan las ventas en tu rubro para poder actuar ante posibles caídas y estés prevenido para baja de ingresos.
Capacidad de administración
El supervisor es el líder y jefe del equipo de ventas; por ello, es necesario que tengas las herramientas necesarias para saber administrar en el día a día dentro de la empresa.
Trabaja en equipo, pero conviértete en un líder
Esta plaza y esta área no puede funcionar a partir de una sola persona. Al contrario, cuanto más se unan los esfuerzos, más opciones de éxito habrá. Sin embargo, el hecho de que sepas trabajar en equipo implica hacer tareas conjuntas, pero el supervisor es la persona que debe volver líder y guiar a todo su equipo al éxito.
Recuerda, cada una de estas habilidades se pueden desarrollar durante tu carrera profesional. Lo importante es que estés consciente de sus necesidades y busques desarrollarlas para darle valor a tu perfil.
Siguientes pasos: