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Habilidades duras
Habilidades blandas
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A través del siguiente artículo, conocerás las principales habilidades, tanto técnicas como personales, que debe poseer una persona para desempeñarse como agente de call center en Guatemala. Siempre es necesario que tengas la mayor cantidad de información, para poder ejercer tu cargo de la mejor manera posible y, sobre todo, lo más profesional posible.
Las principales habilidades de un agente de call center son las siguientes:
Habilidades duras
Las habilidades duras son todas aquellos que se adquieren a través de estudios o técnicas formativas particulares. Entre las más importantes para un agente de call center están:
1. Idiomas: en Guatemala, siempre es necesario contar con el conocimiento de un idioma diferente al nativo. Por ello, además del español, es muy importante que manejes el inglés, un idioma que es muy cotizado y que te abrirá muchas puertas en el mundo del call center. Así, garantizarás convertirte en un gran gerente.
2. Herramientas/Software: las herramientas que utilizan los gerentes de call center son, usualmente, el Microsoft Office y el Excel. Por ende, debes poseer un grado de conocimiento en ambos programas, para poder optar a un cargo como el mencionado y que te dediques a ejercer en el mismo.
Habilidades blandas
Las habilidades blandas están más relacionadas con aptitudes, rasgos de la personalidad y otros. Estas son fáciles de desarrollar. Las que necesitas para el puesto de agente de call center son:
1. Comportamiento: la forma en cómo te comportas puede marcar tu vida laboral y el éxito en la misma. En el área de call center, para el cargo específico de gerente, es necesario contar con liderazgo para poder guiar a todo tu equipo.
2. Profesionales: entre las habilidades profesionales que se buscan en un agente de call center están: servicio al cliente, ventas, administración de cuentas.
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