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Las secretarias puden ser nuestras mejores aliadas en el día a día laboral, pues su apoyo es indispensable para que todo en la oficina funcione bien. Aunque suelen ser la mano derecha de los jefes o gerentes, también son de gran apoyo para el resto de unidades.
Su posición en la empresa es fundamental. Por ello, si te interesa encontrar oportunidades de trabajo para esta posición, a continuación te contaremos cuáles son las habilidades que debes poseer para trabajar en este rubro.
Principales habilidades requeridas para trabajar como secretaria
1. Dominar el español a nivel oral y escrito suele ser suficiente. Sin embargo, si dominás inglés u otro idioma, puedes aspirar a mejores plazas en este rubro.
2. Manejo de programas de computación. Es necesario saber utilizar los programas básicos de Office, como word y excel, así como la administración del correo electrónico.
3. Capacidad de trabajo en equipo. La función de una secretaria es de apoyo, por lo que debe tener una actitud de colaboración y proactividad.
4. Capacidad de gestión y atención al cliente. Debe ser amable y atenta con clientes y visitas, así como tener la capacidad de gestionar tareas y organizar actividades que le son delegadas.
Trabajar como secretaria requiere mucho profesionalismo, así como capacidad de atender las necesidades de otros. Su posición suele ser un cargo de confianza, ya que tiene acceso a mucha información confidencial, por lo que normalmente es la mano derecha de la jefatura o dirección de la empresa.
Siguientes pasos:
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