Herramientas útiles para trabajar desde casa en Guatemala

April 13, 2020 14:56 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Google Calendar

Google Drive

Skype

Slack

Trello

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El trabajo remoto o trabajo en casa es una modalidad de trabajo que muchas empresas utilizan, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los empleados y mejorar los resultados que estos puedan ofrecer a la empresa; ya que está comprobado que una persona puede funcionar de mejor manera, realizando sus tareas desde un lugar donde se sienta cómodo y esto ayuda a que los resultados sean positivos.

 

Guatemala es un país donde se apuesta mucho al teletrabajo, como beneficio para los trabajadores que tengan la capacidad de hacerlo y con el fin de incorporar buenas prácticas en el ámbito laboral.

 

Por lo tanto, es necesario que sepas cuáles son las herramientas más útiles para poder realizar tus labores desde casa, ya que en tu oficina encuentras todo lo necesario, para desempeñar tu labor y si tus jefes deciden darte la oportunidad de hacer teletrabajo, deberás prepararte para hacer una gran labor.

 

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Las herramientas más útiles para trabajar desde casa son las siguientes:

 

Google Calendar

 

El calendario de Google es una de las mejores herramientas que puedes tener para trabajar desde casa. Esta aplicación la puedes vincular con cualquier cuenta de Gmail que tengas y puedes manejarla de manera directa, para establecer reuniones, eventos, entrevistas o cualquier otra actividad.

 

Puedes crear alertas a horas específicas y recordatorios con notas que contribuirán a que tengas control sobre las actividades que puedes tener durante el día. Lo mejor es que tengas aplicaciones que te ayuden a organizar tu tiempo.

 

Google Drive

 

Siguiendo con las herramientas de Google, el Drive es una muy útil y que simplificará tu trabajo en casa. Con ella podrás crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones e incluso encuestas que estarán guardadas y habilitadas en la nube de Google. Además, esta herramienta te permite sincronizar toda esa información, es decir que puedes ingresar desde cualquier computadora y manejarla.

 

Por otro lado, puedes brindar acceso a diferentes personas, es decir, que cualquier compañero de trabajo o algún jefe que desee modificar o revisar la información podrá hacerlo, sin necesidad de estar juntos. Incluso si quieren editar un documento como grupo, pueden hacerlo de manera simultánea, instantánea y garantizar un trabajo óptimo desde casa.

 

Esta herramienta ha sido utilizada y muy aceptada en Guatemala; definitivamente tendrás que contar con ella, para hacer más fácil y eficaz tu labor desde la comodidad de tu hogar.

 

Skype

 

Muy probablemente estarás familiarizado con esta aplicación y esto es, porque Skype es una herramienta muy útil para el trabajo a distancia.

 

Esta plataforma de video conferencias resulta ser de mucha ayuda si quieres realizar una entrevista de trabajo o consultar alguna duda de manera formal y profesional.

 

Puedes descargarla gratis en tu computadora o en tu teléfono, sólo debes crear un usuario y una contraseña para poder ingresar. Al hacerlo, puedes invitar a las personas a que sean parte de tus contactos, únicamente ingresando el usuario, número telefónico o correo electrónico.

 

Definitivamente esta es una herramienta que te ayudará a acercarte a los demás y si quieres sacarle aún mayor provecho profesional prueba Skype Empresarial para crear grupos de trabajo.

 

Slack

 

Esta herramienta se ha puesto de moda, tanto en Guatemala como a nivel mundial, debido al fácil acceso que posee y al uso que puedes darle a la plataforma. Básicamente, Slack es una herramienta de mensajería comunitaria, es lo más parecido a una oficina virtual y puedes trabajar en equipo de manera simultánea.

 

En esta plataforma puedes crear salas de trabajos con criterios muy particulares y activar diferentes opciones que la página te ofrece. La mayor virtud de Slack es que puedes enfocarte en trabajos grupales y optimizar el tiempo con tu equipo de trabajo, todo desde casa.

 

Trello

 

¿Eres amante de los post-its?, si tu respuesta es afirmativa, debes probar Trello. Esta herramienta es, básicamente, una tabla de trabajo o un tablero de corcho, pero digital. En él puedes colocar todas las “cards” o notas, en este caso, que desees, para organizar tu tiempo y tus actividades.

 

Trello es el tablero de corcho virtual, donde puedes ordenar textos, reuniones, imágenes, audios, etc. y que te ayudará a mantenerte organizado en tu día a día. Por supuesto, cuenta con un sistema de notificaciones que te ayudará a recordar cada actividad que debas realizar desde tu casa.

 

Probablemente más de alguna de las herramientas mencionadas te serán familiares y otra no. Lo importante es que te prepares, que sepas optimizar tu tiempo y estés listo para realizar tus labores desde casa.

 

En el mundo digital encuentras muchas herramientas que son de ayuda para optimizar tus labores y recuerda que, en Guatemala, muchas personas están interconectados, gracias a la digitalización. Si debes hacer trabajo desde casa y tomas en cuenta las herramientas presentadas, no tendrás ningún problema para sacar de la mejor manera tu día a día en la oficina.

 

Siguientes pasos:

 

 
 

 

 

 

 

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Categories: Consejos laborales

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